domingo, 7 de junio de 2009

PACMA tercera fuerza extraparlamentaria más votada (aumenta en un 65% su porcentaje de voto)

Resultados PACMA al 100% del escrutinio


Parlamento Europeo 2009 44.364 votos 0,28% *

* A falta del voto emigrante que en 2008 fueron 3.685 votos 0,97%

Podéis ver con detalle los resultados del PACMA en la web oficial http://resultados2009.mir.es


Congreso 2008 44.795 votos 0,17%

70 comentarios:

  1. es que en cataluña este año ha sido un desastre no ha habido ninguna propaganda ningun movimiento ,en cambio en madrid han trabajado muy bien ,sino en cataluña se habria sacado muchisimos mas votos ya que la gente esta muy convencida que no quieren los toros,es una pena

    ResponderEliminar
  2. Yo, desde Catalunya, he dado mi voto a PACMA!! Es verdad que está poco promocionado aquí, pero ha tenido 11.000 votos, que no está mal!

    Antitaurinos siempre!

    Núria.

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA.
    Seguid así. Os animaría a que hiciéseis más propaganda, yo no me acordé de votar al PACMA hasta que vi la papeleta en la mesa electoral.
    Mucho ánimo y a seguir adelante, contad con mi voto.

    ResponderEliminar
  4. SÓIS UNOS CAMPEONES,
    es increíble como crece este partido con cada elecciones a las que se presenta, vamos a pasos de gigante,para ser un partido que aboga por los derechos de los animales íntegramente en su programa, esto está genial,OS LO DIGO DESDE YA, HAREMOS HISTORIA, VIVIREMOS LA ABOLICIÓN, DE LA TAUROMAFIA Y DE OTRAS MUCHAS MÁS LACRAS
    POR ELLOS,POR LOS ANIMALES,GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  5. Desde Valencia, por supuesto he votado al Pacma,pero reconozco que nadíe lo conoce...
    Hay que promocionarlo mucho más.
    TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO!!
    Y hay que ir a votar, que los de la derecha es lo primero que hacen.
    NO PODEMOS PASAR.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades a tod@s. Los resultados han sido muy buenos, estoy muy contenta. Hemos comprobado que las personas vamos tomando conciencia de la ayuda que los animales necesitan. Sigamos luchando con la misma fuerza. Lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA!!!
    De nuevo habéis tenido mi voto y el de mi familia, entre todos/as debemos hacer correr la voz y daros a conocer, porque la publicidad es clave. Sabemos que muchísma más gente hubieran votado de conoceros. Esperemos cada vez lleguéis a más gente con ayuda de todas las personas que os apoyamos.

    ResponderEliminar
  8. Esto va muy bien, enhorabuena, poco a poco lo conseguiremos. También creo que ha faltado propaganda, pero bueno, ser la tercera fuerza extraparlamentaria para un partido de este tipo es un exitazo

    ResponderEliminar
  9. mi hija y yo nos sentimos orgullosas de haber votado AL PACMA.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena desde Canarias. seguid adelante. ANIMO

    ResponderEliminar
  11. Bona nit,

    He vuelto a votar al PACMA, formación a la que soy fiel desde que sé de su existencia (año 2006, en las autonómicas catalanas). No nos rindamos NUNCA. Si la militancia mueve los recursos (supongo que no muchos)con imaginación, antes de 2012 podemos empezar a tener representantes. Comparto la sensación de que en Catalunya el PACMA no se promociona con la fuerza que todos desearíamos. Yo los descubri por casualidad cuando me topé con un cartel a la salida del gimnasio. En Catalunya, y por distintas razones, la tauromaquia tiene muchos opositores. Muchos. Si a ello le sumamos el desencanto de miles de votantes con partidos a los que antes tenían ley, PACMA puede tener un filón entre el electorado catalán. Agradezco al PACMA su existencia y os animo a seguir luchando por la causa. Podéis contar mi voto para las autonómicas catalanas de 2010.

    --------------------- Francesc

    ResponderEliminar
  12. Desde Denia mucho ánimo y adelante. No podemos dejar a los animales desamparados. Esta misma semana me filio al PACMA.

    ResponderEliminar
  13. Yo sólo he ido a votar porque el PACMA estaba ahí, mientras esteis siempre tendré ganas de votar,cada dia seremos más estoy segura. Muchas gracias por estar ahí y enhorabuena por los resultados, hay que seguir luchando! saludos desde Bilbao

    ResponderEliminar
  14. Al igual que el anónimo anterior, sólo he ido a votar para echar la papeleta al PACMA. Y he conseguido que mis padres, hermanos y algún que otro conocido también lo haga.
    Pero nunca os habían escuchado antes. Por favor, para próximas veces, alzad más las voces. Son muchos los que están deseando escuchar vuestras propuestas.
    saludos desde Extremadura

    ResponderEliminar
  15. Podríais poner las localidades donde más se ha votado a PACMA. En mi caso, en Euskadi creo que de las primeras está Sopelana, donde ha conseguido un 2,5% de votos.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que el autentico lanzamiento será cuando haya un partido Verde unico en España y vaya en coalicion con Pacma. Las siglas LOS VERDES - PACMA venderian mucho mas.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me siento orgullosa de haber votado Pacma,y haber hecho q al menos 4 personas de mi familia lo voten :) esto va a ir creciendo,y eso q no tenemos apenas propaganda,q si tuvieramos más subirían los votos como la espuma,somos muchos,pero muchos más hay que no se pronuncian por no conocernos.

    Saludos desde Granada,en pleno inicio de la feria de Corpus...,con casi 800 votos,no ha estado tan mal..Casi igualando en votos a los q votamos en las generales,siento cierta fidelidad y eso me alegra.

    ResponderEliminar
  18. Entre tanta tonteria politiquera que al final acaba siendo mera propaganda, el PACMA es la opcion mas justa y etica para luchar contra otra injusticia mas de las muchas que hay, todas necesarias en su desaparicion.

    Desde lo mas profundo de mi corazon, gracias. Estoy harto de ver sufrimiento de todo tipo, y este es uno de ellos.

    GRACIAS Y GRACIAS. Cada mes y cada dia seremos mas.

    Por la adopcion responsable, contra la cria y la compraventa de animales, contra las perreras y las ejecuciones, contra el maltrato de cualquier ser, lleguemos a algo o no, habra merecido la pena.

    Amor y fuerza para todos.

    David G.

    ResponderEliminar
  19. Desde el Grupo Animalista de Madrid - [GAM], felicitarles por los resultados obtenidos en las Elecciones Europeas.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena! Yo también he votado a PACMA! Es la primera vez que los voto, y me he sentido muy orgullosa de haberlo hecho. Hasta le he dicho a mi perrita que lo hacia por ella y por todos sus "amigos" jeje...
    Seguid así.
    Ánonimo de Barcelona.

    ResponderEliminar
  21. En casa los 3 que hemos votado, os hemos dado el voto a vosotros, yo desde que os conozco solo voto por el PACMA. Lo que si es cierto y coincido con mis compañeros es que almenos en Cataluña no ha habido nada de propaganda y esto hubiera ayudado mucho mas, yo esperaba que me llegara algo por correo como hacen los demás partidos o algun anuncio en la tele...

    Pero felicidades por los resultados!! poco a poco y vamos adelante

    ResponderEliminar
  22. estoy de acuerdo que en cataluña se podria haber sacado el doble la mayoria de catalanes esta en contra las corridas de toros no ha habido ninguna propaganda a diferencia de la otra vez y si alguien lo conocia es gracias a la primera vez

    ResponderEliminar
  23. Hola. A los que dicen que en Cataluña ha sido un desastre y que ha habido poca propaganda, pues apuntaros a ayudar, leñe. Además aquí van, los resultados de Cataluña:
    Barcelona : 8.667 - 0,58 %
    Girona: 826 - 0,49 %
    Tarragona: 991 - 0,51 %
    Lleida: 479 - 0,44 %

    ResponderEliminar
  24. Que por cierto, doblan a los resultados de Madrid

    ResponderEliminar
  25. Que nadie se desanime. El camino para lograr posicionarnos es largo. Yo también abogo por una lista Los Verdes - PACMA. ¡Lo lograremos! Mañana mismo me afiliaré a vuestro grupo.

    ResponderEliminar
  26. En León, en un pueblo que se llama Carrizo el porcentaje de votos para el PACMA ha sido del 10,37 %. ¡ Enhorabuena ! Seguro que el partido y los resultados electorales seguirán creciendo.

    ResponderEliminar
  27. estupendo y con fuerza dando el fin de todo sufrimeto animal
    animos y seguireis contando con mi apoyo
    gracias

    ResponderEliminar
  28. en zufre(huelva) habeis sido la primera fuerza politica ennlas elecciones europeas.enhorabuena

    ResponderEliminar
  29. Una cuestión: ¿no se podría intentar hablar con Rosa Díez de UpD o algún partido así "transversal" e intentar hacer fuerza desde él?

    seamos honestos, el PACMA tiene complicado conseguir 1 escaño el algún sitio, hay mucha gente a favor de los derechos de los animales, pero votan PP o PSOE...

    lo que debemos intentar es nuestros casi 50.000 votos, ponerlos a disposición de partidos pequeños como el de Rosa Diez por ejemplo o como IU, verdes o el que queráis... que pueda hacer fuerza y obligarles a que den su apoyoa los grandes a cambio de imponer nuestro programa aunque sea uno de los puntos.

    Por ejemplo: REFERENDUM NACIONAL YA PARA ABOLIR LOS TOROS

    las estadísticas indican que ganaría la abolición.

    o por ejemplo INCREMENTO MUCHO MAYOR DE LAS PENAS POR MALTRATO ANIMAL

    son cosas razonablemente logrables....

    creo que hay que intentar llegar a algún partido bisagra e imponer algún punto.

    Solos lo tenemos complicado, aunque subimos como la espuma.

    Prefiero lograr un poquito que no nada ¿no?

    Ánimo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  30. ENhorabuena!!!!!!! En Gijón voto y en Gijón dejé vuestra papeleta!!!

    ResponderEliminar
  31. hola, enhorabuena por los resultados. Mi voto y el de dos amigos para vosotros (Valencia). Que pasa en españa? no tenemos "un par" para abolir la tauromaquia?.
    Viva Pacma¡. Forever.
    Los suecos votan ideas (ejm. el partido a favor de la pirateria en internet obteniendo un escaño). Aquí hay que apoyar "nuestra idea" tambien. No a la tauromaquia.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por los resultados electorales, poco a poco lo conseguiremos. Todos tenemos que colaborar para que PACMA se conozca mucho más. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  33. Desde aqui he conseguido tres votos mas. (Valencia) pero falta mas información, la gente no sabe bien que es PACMA,Hay que intentar meter un piececito por donde sea, con Rosa, o con los Verdes, pero hay que hacerse un hueco por algún lado.
    Solo hemos ido a votar porque estaba PACMA.

    Animos y a seguir luchando amigos!!

    ResponderEliminar
  34. ¿No se puede hacer ningun tipo de acuerdo con algun grupo para tener un mínimo de voz?

    ResponderEliminar
  35. Yo estas han sido las primeras elecciones que voto al PACMA, y lo seguiré haciendo.
    Enhorabuena por el resultado, que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  36. Como ya han comentado, PACMA necesita darse a conocer con más propaganda, a más propaganda más votos. Es un partido que creo que irá creciendo pero que tiene que tantear la compra/venta de explotación por parte de la sociedad antes de cualquier prohibición. Vuestro trabajo es doblemente dificil pues más que conseguir el voto de "a corto plazo", tenéis que cambiar la mentalidad de la sociedad pues ese es el voto "a largo plazo". Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Desde Girona también voté a PACMA, pero la verdad es que aquí casi nadie lo conoce...
    De todas maneras, enhorabuena por el resultado!!

    ResponderEliminar
  38. Aliarse con los verdes ?
    Me pasaron antes de las elecciones un enlance.

    Raül Romeva está en ICV e ICV apoya la caza en catalunya.
    Iniciativa Catalunya-Verds cede ante la presión de los cazadores: autoriza la caza con pegamento prohibida por la UE.

    http://www.el9nou.cat

    Los cazadores estan muy agradecidos

    http://pajarosdecampo.blogspot.com

    Asi que no si es mejor aliarse con el enemigo o seguir solos.

    ResponderEliminar
  39. Q vayamos a más.

    Apoyo lo de unirnos a los verdes o I.U, si asumen nuestro programa o parte de él. O abrirnos y pensar en todos los q sufren, las personas también.

    Lo dicho. Descansar del esfuerzo realizado. Y volver a la lucha.

    Un abrazo, miaaaaaaaaaaaaaaau.

    Javier, de Bilbao.

    ResponderEliminar
  40. Tengo 18 años y es la primera vez que voto, y estoy orgulloso, a pesar de la gente que me ha dicho que es una tonteria, porque los ecologistas conocidos son los verdes. Yo la verdad en política estoy más verde que ellos, pero lo único que hago es luchar por los derechos de los animales y defender la igualdad ante la vida para todos los que estamos en este mundo. Hagamos algo por dios, es increíble como podemos vivir con tal masacre delante de nuestras narices día a día.

    Yo soy socio de actyma, y de aquí la promociono para aquel que quiera ayudar, pero creo que la única forma de acabar con esto es mediante política. Así que habrá que buscar la forma de hacernos hueco entre las marionetas del sistema...
    Para el que quiera escribirme sobre el tema:
    punk_rock_addicted@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. En Malaga hubo 1130 votos

    ResponderEliminar
  42. Ánimo desde Galicia, yo también os he votado desde que conozco la existencia de pacma.

    Un abrazo y a seguir para delante, no abandonéis ahora porfavor. Teneis mi voto siempre.

    Kiko.

    ResponderEliminar
  43. ¿tercera fuerza extraparlamentaria? ¿de que sirve eso? ¿porque lo poneis con alegria cuando esperabamos 100.000votos? hay que planterase que hacer con el partido poruqe no se esta consiguiendo nada despues de mucho trabajo y lo unico que se consigue es beneficiar a los conservadores por quitar votos a partidos como iu o psoe

    ResponderEliminar
  44. Es la segunda vez que voto al pacma, y estoy muy orgulloso de haberlo hecho!

    ResponderEliminar
  45. de chilches, malaga.nos enteramos tarde de vuestro partido pero fuimos 4 nuevos aliados MUCHO ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  46. En mi pueblo os han dado los votos del PSOE :)

    http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE1626914099.htm?d=1767

    ResponderEliminar
  47. Ana desde Barakaldo8 de junio de 2009, 14:58

    A mi me parece un resultado extraordinario para un partido joven y sin apoyo en los medios y que lleva como unico punto de su programa el respeto hacia los animales.
    Puede que esté lejano el dia en que se consiga un escaño o puede que no, pero lo que si veo cerca es el momento en que los grandes miren hacia abajo y digan ¿que coño es eso de PACMA que tienen 45.000 votos? que puede meter mi partido en su pograma para robar esos votos?

    ResponderEliminar
  48. Me entere de que existia PACMA dos semanas antes de las elecciones y no lo pensé dos veces, yo tambien os he votado, y os votaré siempre!
    Un abrazo y muchos ánimos desde Valencia!!

    ResponderEliminar
  49. Teneis que hacer mas propaganda ,en olesa de montserrat habeis tenido 23 votos y a casi todos les he tenido que convencer

    ResponderEliminar
  50. Nosostros podemos hacer mucha publicidad del partido a base de emails,comentarios,etc

    ResponderEliminar
  51. Pero si habeis perdido votos respecto a las generales!! Tener una sóla idea en el programa político, resulta patético y de fanático.

    ResponderEliminar
  52. Sólo os preocupan los toros, en el fondo sólo buscáis protagonismo, ¿que pasá con las demas especies?¿Que pasá con tantos animales que viven secuestrados en casas y pisos? ¿Qué pasa con los animales que son explotados comercialmente? ¿Qué pasa con los animales que son comidos vivos o cocinados vivos?
    Pero claro eso no da votos, dan votos los toros, y de lo demás que se preocupe Rita.

    ResponderEliminar
  53. A la hora de valorar los resultados electorales, el Pacma ya se ha convertido como el resto de partidos....siempre ganamos, aunque perdamos!!! El voto antitaurino al Senado en el año 2008, (que es el voto cualitativamente más parecido al voto en unas elecciones europeas)fue de 132.077 personas. En estas elecciones han votado diez millones menos de personas, por lo que la comparativa de porcentajes que se hace desde el Pacma es un auténtico engaño, porque solo se pueden comparar los porcentajes con un número parecido de votantes, no con una diferencia tan alta y si se hace un cálculo honesto el porcentaje ha bajado claramente. Sin contar el desplome electoral en lugares como Alava y otros. Si se compara con los resultados al Congreso, hay que decir que en estas elecciones han podido votar en Lugo, Toledo y Tenerife y en las anteriores , no. La campaña electoral ha sido desastrosa. Por favor, lo que menos necesitan los animales son triunfalismos engañabobos y más trabajar en serio.

    ResponderEliminar
  54. Estoy de acuerdo con el comentario anterior,se debe de comparar mas los resultados a las votaciones del senado en las pasadas elecciones, no tiene comparacion a una generales ni el nº de votantes.

    ResponderEliminar
  55. hablemos claro ha sido un completo fracaso, nos hemos convertido en un partido que se ha estancado en menos de 50.000 votos. a partir de ahora la gente desconfiara antes de voarnos y pasara de tirar su voto a la basura.

    en parte es logico poruqe solo hay que ver nuestro programa para ver que no hay soluciones ni a la crisis ni a los miles de problemas de los españoles. vale que tengamos como idea salva animales pero lo principal son las personas que son las que votan

    ResponderEliminar
  56. Yo he votado a PACMA partir de mi conciencia... Haya o no haya crisis ninguno de los partidos existentes la va arreglar a partir de sus propuestas. Por eso està vez he dejado de lado el voto útil (de útil tiene poco a la larga...) y mi voto ha ido al que creo que se merece. Por un mejor trato a los animales, con unas leyes que lo sostengan y realmente castiguen tales aberraciones...
    Si uno puede ser más humano, que empieze a tratar bien a los animales y a la naturaleza.. por algo se empieza!

    ResponderEliminar
  57. bien, has votado Pacma en las europeas ¿ lo hiciste de la misma manera en las generales? ¿creias que tu voto debia de ser "util"?

    ResponderEliminar
  58. Viki Desde Donosti, Gracias por estar ahi, mi entorno y yo os hemos votado, pero falta publicidad ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  59. Hola!!! yo soy antitaurina y defensora del bienestar animal total, me hubiese encantado votar a PACMA pero hasta hoy no sabía que existía un partido político que defendiera tan bien mis ideales, soy de Gran canaria y por aquí no se escucha nada de éste partido. España lo tiene que saber, cada día somos más los que opinamos así.Marisa

    ResponderEliminar
  60. Danilo & Gemma desde Astorga ,

    Esto funciona así, paso a paso , grano a grano y haremos una montaña .

    ¡ LO CONSEGUIREMOS !

    ResponderEliminar
  61. Los resultados del PACMA son estupendos. No se pueden comparar con los del senado porque no tienen nada que ver, para el senado se vota a tres candidatos en listas abiertas, por eso salen más votos. Por eso en las mismas elecciones, los votos al senado triplicaban en número a los del congreso . El PACMA es un partido que defiende los derechos de los animales, por eso su programa no incluye otros aspectos. Pero somos muchas las personas que creemos en este partido, y cada día seremos más. Es necesario en el panorama político español. Y lo está haciendo estupendamente bien. ENHORABUENA POR ESTOS BUENÍSIMOS RESULTADOS !!!

    ResponderEliminar
  62. Cati desde León.

    El voto útil es votar por aquello en lo que crees. Por eso el voto al PACMA es para mi el voto más útil que hay.
    Todos los movimientos de justicia social empezaron así, con una minoría de personas avanzando una idea novedosa, creyendo en ella y luchando, poco a poco, por hacerla realidad, sin importarles ser una minoría. Los 45.000 votos del PACMA son tan importantes, porque están haciendo historia para el movimiento por los derechos de los animales. Me encanta que exista esta partido.

    ResponderEliminar
  63. Respecto a que el PACMA se preocupa sólo de los toros. Leed el programa político en www.pacma.es

    Otro comentario que decía que nos tenemos que preocupar de las personas primero. Entonces te has equivocado de partido. El PACMA se preocupa de todos los animales (incluidos los humanos) Los que votamos al PACMA lo hacemos por la gran injusticia de que millones de ellos mueren cada día.

    ResponderEliminar
  64. en el programa habia muchas cosas a realizar para los animale no humanos, pero para los animales humanos que somos los que sostenemos el sistema no habia ninguna propuesta. si queremos ser alguien empecemos por ahi.

    ResponderEliminar
  65. "en el programa habia muchas cosas a realizar para los animale no humanos, pero para los animales humanos que somos los que sostenemos el sistema no habia ninguna propuesta. si queremos ser alguien empecemos por ahi."

    Entiende que quienes nos preocupamos por las injusticias que padecen individuos de otras especies también nos importan las injusticcias que padecen individuos de nuestra especie. En cambio, a quien no le importan las injusticias que padecen los individuos de su misma especie no le van a preocupar las injusticias que padecen individuos de otras especies. En tercer lugar están quienes se preocupan por las injusticias que padecen los individuos de su especie pero no les importan las injusticias de los individuos de otras especies.


    "Claro que el Génesis fue escrito por un hombre, no por un caballo. No hay seguridad alguna de que Dios haya confiado efectivamente al hombre el dominio de otros seres. Más bien parece que el hombre inventó a Dios para convertir en sagrado el dominio sobre la vaca y el caballo, que había usurpado. Sí, el derecho a matar a un ciervo o una vaca es lo único en lo que la humanidad coincide fraternalmente, incluso en medio de las guerras más sangrientas.

    Ese derecho nos parece evidente porque somos nosotros los que nos encontramos encima de la jerarquía (...) Es posible que el hombre uncido a un carro por un marciano, eventualmente asado a la parrilla por un ser de la Vía Láctea, recuerde entonces la chuleta de ternera que estaba acostumbrado a trocear en su plato y le pida disculpas (¡tarde!) a la vaca.

    (...) La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales. Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás". Milan Kundera (Extraido de su libro La Insoportable Levedad del Ser)

    Por un mundo sensocéntrico voté a PACMA.

    ResponderEliminar
  66. "a quien no le importan las injusticias que padecen los individuos de su misma especie no le van a preocupar las injusticias que padecen individuos de otras especies."

    Se me olvidó comentar que dada la situación actual del mundo tienen que ser individuos pertenecientes a este grupo sin compasión quienes tienen el poder. Estos individuos totalmente materialistas son apoyados por una base social ociosa que sigue deseos autocomplacientes y el egoismo familiar (ellos lo entienden por amor) de acumulación material de bienes. No les importan los individuos de su misma especie porque no tienen compasión más allá de su círculo de intereses, pero en cambio algunos simulan tenerla pues existe esta ilusión social creada para tranquilizar conciencias ignorantes.

    Quienes están el el segundo grupo que mencioné en el anterior comentario, tienen una compasión limitada a su propio grupo de especie, su grupo interesado pero ampliado, pues se alimentan con el mismo dolor que se alimente el tercer grupo.

    En cambio quienes estamos en el primer grupo hemos ampliado nuestra compasión a todo aquel individuo que es capaz de sentir, dejando atrás nuestros deseos egoistas que hacen daño a los demás, hemos llegado a un punto de generosidad a la vida de los demás, hemos rechazado hacer daño a quienes están más indefensos, nuestro poder es compasivo no destructivo o indiferente a los padecimientos de los demás y por ello podemos soñar con un mundo mejor para TOD@S, porque así lo deseamos y así nos mostramos en nuestra actitud.

    ResponderEliminar
  67. Desde León,concretamente desde San Andrés del Rabanedo, mi voto fue para vosotros.Y en Europa es precisamente donde necesitamos dejar claro que existe una inmensa mayoría de españoles defensores de los derechos de los animales y que existe una España que no tiene nada que ver con las corridas taurinas. España no es igual a toros.
    Por cierto, dejaran de pasear la bandera con el toro por los campos de futbol de Europa?
    Y enhorabuena por la labor a Susana del Pacma en León

    ResponderEliminar
  68. Yo creo que el programa del pacma si lleva implícito mejoras para la especie humana pero es verdad que no están reflejadas claramente. Me explico: si yo estoy a favor de los gorilas, tengo que estar obligatoriamente en contra de la deforestación de la selva que es donde habitan, por tanto estaré en contra de las plantaciones de aceite de palma y de soja transgénica que es por lo que se quedan sin casa, si estoy en contra de los transgénicos (plantas y animales) estaré en contra de las grandes multinacionales como Monsanto, laboratorios y farmaceuticas, y si estoy en contra de esas multinaciones estoy a favor de un cambio del sistema económico, de riqueza y de poder. Si estoy en contra de la caza y de los toros, obviamente estaré en contra de los cerramientos de los cotos y fincas, dejando el campo libre para disfrutar de él sin peligro de que te peguen un tiro. si estoy en contra de los toros, estaré en contra de que se crien en esas inmensas fincas pertenecientes a oligarcas, duquesas, marqueses y grandes varios, que se tendrían que utilizar para otra cosa, por ejemplo, en granjas de energía solar que habría suficiente para iluminarnos a todos porque lo que ya no sería necesaria para nada la energía nuclear. Si yo lucho contra la ganadería intensiva estaré luchando contra el cambio climático porque el 18 % que lo provoca viene del metano de las vacas (el transporte, incluidos los aviones supone un 17 %), estaré luchando contra el consumo excesivo de agua potable que tienen las explotaciones animales y contra la pobreza de otros paises que venden su cereal a las grandes multinaciones americanas para el alimento de los animales mientras ellos se mueren de hambre (el año del hambre en Etiopia, hubo exdedencia de trigo que su gobierno vendió a los americanos), si quiero que los peces vivan en los ríos estaré en contra de la contaminación de las aguas y de las empresas que contaminan, etc. etc. Todo está relacionado. El animalismo implica ecologismo, consumo responsable, cambio del sistema económico, lucha contra la pobreza ....

    ResponderEliminar
  69. Elena, lo has clavado. Y yo incluiría: Si se lucha contra el maltrato animal se estará luchando contra al maltrato a mujeres, niños, ancianos, contra la tortura y la violencia misma. A los militares les enseñan a no sentir compasión hacia los animales e incluso a veces practican la violencia con ellos. Mucho material militar y armamento es probado con animales. Luchar contra el desprecio y la indeferencia hacia los animales que sufren es luchar contra el desprecio y la indiferencia hacia culaquier animal, incluidos nosotros.

    ResponderEliminar
  70. Hola, soy Mariano Rajoy y quiero dar las gracias a las 50.000 personas que han votado a PACMA, porque cada voto que recibe PACMA, es un voto que no recibe el PSOE. Y eso beneficia PP. Gracias de nuevo, y hasta las próximas elecciones.

    ResponderEliminar